jueves, abril 12, 2007

Cinco menores y cuatro policías heridos en motín de Najayo



Miguel Rodriguez

SAN CRISTOBAL.- Cinco adolescentes y cuatro policías penitenciarios resultaron heridos esta mañana durante un motín en el pabellón de menores de la cárcel de Najayo.

El incidente se produjo a las 10:00 de la mañana. De los policías heridos sólo fueron identificados Joaquín Peñaló y otro de apellido Jiménez. Este último es supervisor de la cárcel y los presos le causaron dos heridas con un cuchillo.

No fue posible obtener los nombres de los otros dos policías heridos porque fueron llevados a clínicas privadas debido a que en el hospital Juan Pablo Pina el equipo de rayos "X" está dañado.

Los adolescentes heridos son Wilfrido Olivero, 17 años; Orfi Alexander, 19; Joan Manuel Pérez, 18; Gerónimo Encarnación y Joan Bidó Colón, de 17 años.

Los nombres y la edad de los heridos fueron suministrados por el agente policial de servicio en el hospital Juan Pablo Pina.

De su lado, la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Celeste Lora, dijo que el incidente se produjo cuando los presos atacaron con objetos cortantes a Jiménez, a quien acusan de maltratar a los menores que guardan prisión allí.

No hay comentarios.: