jueves, abril 12, 2007

Confiscan lingotes de oro,vivienda y joyas a narco

Miguel Rodriguez

Una residencia valorada en RD$15.0 millones, cuatro lingotes de oro, armas de fuego, una yipeta y joyas fueron confiscadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a un dominicano preso en Holanda, señalado como jefe de una red internacional de trafico de drogas.

La residencia de Francisco Alberto Santos Durán está ubicada en la calle 18 número 14 del Residencial Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Dijo que gracias al intercambio de informaciones con las autoridades antidrogas de Holanda "fue posible ubicar los bienes de este delincuente internacional, los cuales fueron intervenidos conjuntamente con la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, organismo que los tiene ahora bajo control".

"Este es un caso más de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. A esa persona, de apenas 32 años, le fue ocupada en Ámsterdam una cinta de video con todos sus bienes, la cual fue facilitada por las autoridades holandesas, permitiendo ésta llegar hasta los millonarios bienes", dijo Ramírez Ferreira.

Santos Durán, que guarda prisión en Holanda desde el 9 de agosto de 2006, es sindicado como el jefe de una red que enviaba ‘mulas’ con narcóticos en sus equipajes a Europa. Fue capturado junto a otras 14 personas a quienes se señala como parte de la referida red internacional que usaba el territorio dominicano como puente para enviar drogas a Europa.

EXTRADITABLE

En otro caso, la DNCD informó que fue capturado en San Francisco de Macorís Adalberto Rivera Díaz o Francisco Brito Brito, un dominico-estadounidense reclamado por el Tribunal Superior del Estado de Pennsylvania, Estados Unidos, para procesarlo por narcotráfico y otros crímenes.

Rivera Díaz, quien se escudaba como Francisco Brito Brito, está acusado de conspirar contra EEUU para traficar con cocaína, en violación de varios artículos del Código Penal de la Unión Americana. Utilizaba una cédula a nombre de Brito Brito, la cual le fue ocupada, junto a la yipeta en que viajaba y otras pertenencias.

La DNCD dijo que el detenido será extraditado en las próximas horas a Pennsylvania.

No hay comentarios.: