miércoles, abril 25, 2007

Danilo Medina dice reformista que apoyan a Leonel no aportan votos

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró hoy que el presidente Leonel Fermández usará los símbolos del Partido Reformista Social Cristiano en un acto reeleccionista y afirmó que esa acción demuestra la desesperación del mandatario con relación al crecimiento numérico del danilismo.

Medina dijo que Fernández comete un error enajenar la fuerza política que representa el PRSC, la tercera en el sistema de partidos dominicano.

Indicó que los ex dirigentes reformistas que apoyan la repostulación del mandatario no aportan votos,en las primaria peledeístas, por lo que su apoyo a la precandidatura de Fernández no tiene ninguna significación en el presente contexto del partido morado.

Consideró que tampoco esos exreformistas aportan grandes cantidades de votos en las elecciones nacionales, e insistió en que fue un error del presidente Fernández “irrespetar” los símbolos del partido colorao.

En declaraciones escritas expresó que “yo me sentiría muy mal al ver que el PLD expulse a un grupo de miembros y que éstos continúen usando los símbolos de nuestro partido”, expresó el alto dirigente peledeísta.

En otro orden, Medina garantizó que ganará las primarias internas de su partido, así como la unidad de esa agrupación política, a partir del próximo 6 de mayo cuando esté definida la boleta morada para las elecciones generales del 16 de mayo del 2008.

“El partido se unificará, gente no se unificará, pero el partido se va a unificar, se va a unificar, no tenga dudas”, enfatizó.

Reconoció que algunos dirigentes y militantes no se sumarán a la campaña, pero consideró que ese hecho no se evidenciará, porque más de un millón de personas conforman la maquinaria peledeísta.

“A esos les pasará como al violinista que si deja de tocar en una orquesta con más de cien violines, solamente el maestro se da cuenta que se sentó”, apuntó Danilo Medina.

Medina dijo estar con los resultados que le arrojará el torneo interno del PLD y abogó porque esa contieda se desarrolle en forma organizada y limpia. .

“Lo único que le pido a los compañeros que están montando las elecciones, es pulcritud, un proceso transparente y limpio”, insistió.

No hay comentarios.: