miércoles, abril 25, 2007

Tribunal condena a 30 años hombre asesinó sargento de la Policía

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenció a 30 años de prisión, a un hombrer tras ser encontrado culpable de asesinar a un sargento mayor de la Policía Nacional, a quien despojó de su pistola, en la calle Nicolás Casimiro, en las Cañitas, el 12 de julio del 2006.

Los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Esther Agelán Casanosva condenaron a Roberto Carlos Collado Jiménez, al ser hallado culpable de la muerte a tiros de Jairo Máximo Gómez Mateo.

Asimismo, el tribunal colegiado integrado además por los magistrados Rafael Pacheco y Alina Mora, también condenaron a Collado Jiménez al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a favor y provecho de los familiares de la víctima, Julissa Santana Ramírez, Máximo Gómez Rodríguez y Milagros Altagracia Montero por los daños y perjuicios ocasionados con su muerte.

Mediante sentencia marcada con la número 45-2007, los jueces condenaron además a 10 años de prisión por complicidad a Randy Eduardo Soto Castro y a Rafael Quezada Gil a nueve meses prisión.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el sargento fue atacado y asesinado por los asaltantes cuando salía de la casa de su novia en horas de la madrugada.

En el tribunal, Ayadiris Paula Hidalgo, novia de la víctima, declaró que Gómez Mateo llegó a su casa a las 7:00 de la noche y cuando se proponía a marcharse fue atacado por los malhechores.

No hay comentarios.: