miércoles, abril 11, 2007

El país será sede de reunión ministerial grupo de Río y la Unión Europea



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El canciller Carlos Morales Troncoso, informó que la República Dominicana será la sede de la Décimo Tercera Reunión Ministerial del Grupo de Río –Unión Europea que tendrá lugar del 17 al 20 de este mes en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Morales Troncoso destacó que el gobierno está muy complacido con el evento y que la convocatoria ha sido acogida con marcado entusiasmo por los países representantes en el Grupo de Río y las naciones pertenecientes a la Unión Europea (EU).

Explicó que en el cónclave los representantes trataran lo relativo a la integración regional, seguridad ciudadana, la energía eléctrica y la situación haitiana.

Dijo, además, que durante el encuentro se producirá un intercambio de ideas y propuestas entre los coordinadores nacionales y del Grupo de Río y la EU. Asimismo informó que en conclave estará presente el canciller haitiano y se producirá un encuentro ministerial entre la EU y MERCOSUR y la Décimo Segunda Reunión Ministerial entre el diálogo de San José y la EU.

El presidente Leonel Fernández presidirá la apertura del evento el 17 de este mes y el día 20 ofrecerá un almuerzo en el Palacio Nacional a todos los participantes.

No hay comentarios.: