lunes, abril 23, 2007

Envían a cárcel de La Victoria a otros cuatro “carapintadas”

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Una jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional envió ayer a la cárcel de La Victoria a otros cuatro jóvenes acusados de pertenecer a una banda de “carapintadas” que asaltaban a visitantes en el parque Mirador Sur.

Con estos suman siete los apresados por la Policía Nacional y contra los cuales la magistrada Ana Magnolia Metz ha dispuesto prisión preventiva por tres meses.

Según lo dispuesto por la jueza, Manuel Alcántara Alcántara, Carlos Cuevas Medina, Juan Amandy Féliz Polanco y José Luis Álvarez García deberán guardar prisión hasta que el ministerio público complete el expediente. La medida vence el 23 de julio próximo, fecha en que podrá ser revisada.

El pasado sábado la juez envió a la cárcel de Najayo a Vladimir Michel, Alex Núñez e Israel Molina.

En ambos casos la decisión fue tomada después de escuchar a varias de las víctimas que acudieron al tribunal para presentar la acusación y donde identificaron a los apresados como parte del grupo que los asaltó mientras celebraban un cumpleaños en el parque Mirador Sur.

A la salida de la vista, Ingrid Zapata Ravelo, que fue la persona que a través de un correo electrónico contó lo sucedido, exhortó a la población no tener miedo de denunciar los casos y a no quedarse callada. Dijo que este caso debe servir de ejemplo.

Los demás afectados pidieron al Gobierno construir escuelas vocacionales y comunitarias en el sector de ‘los kilómetros’, con el objetivo de disminuir el desempleo entre los jóvenes.

Se quejaron además de que la zona del Mirador, donde fueron asaltados, todavía sigue a oscuras.

Policía
La Policía dijo que busca a otros jóvenes a quienes acusa de formar parte de la banda que en horas de la noche, los días 13 y 14 del presente mes, se presentaron al kiosco No. 6 del parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona casi esquina Núñez de Cáceres y asaltaron a varios ciudadanos que se encontraban celebrando un cumpleaños. Los perseguidos son los tales Ripiti, Papitin y Horacio, a los cuales pide que se entreguen.

Según la Policía, los detenidos formaban parte del grupo que se presentó en el momento que recogían las sillas y utensilios. Tenían gorras y ropa negra y portaban armas blancas. Bajo amenaza de muerte despojaron a los denunciantes de carteras, relojes, prendas preciosas, celulares y dinero en efectivo.

ACUSACIÓN
Al menos ocho personas han acudido al fiscal adjunto Máximo Rodríguez para sustentar la acusación.

Sixto Ravelo, uno de los asaltados en la tarde del sábado 14 de abril, narró en el tribunal que a consecuencia de lo sucedido, su hijo, de unos siete años, no duerme y por las noches se despierta llorando.

Explicó que toda su familia se siente afectada por el hecho, por lo que pidió a la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional continuar actuando con† energía contra las bandas juveniles.

No hay comentarios.: