viernes, abril 06, 2007

Grandes congestionamientos en los peajes retrasa viajes



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Grandes congestionamientos vehiculares se registraban hoy en los peajes de las autopistas Duarte, Seis de Noviembre y Las Américas, que a pesar de ser el resultado del desplazamiento de los vacacionistas en esta Semana Santa, el mismo tambien se debía a grupos promotores de movimientos políticos y de diferentes empresas.

Personal del Movimiento Cívico Renovador, que apoyan la candidatura de Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obsequiaban agua fría a los viajeros.

Mientras que representantes del Proyecto de Apoyo a Leonel, con banderas, gorras y camisetas, repartían medicamentos a los vacacionistas, al igual que seguidores del Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC) que presiden Luis Acosta Moreta, repartían habichuelas con dulce, agua y galletas.

Igualmente empresas bancarias como el Banco de Reservas y otras instituciones repartían brochures con instrucciones de prevención y especificando los lugares donde ofrecen servicios en las distintas provincias.

Esta mañana el director de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), general Luis A. Luna Paulino, pidió a las empresas que administran los peajes que eliminen el cobro de ese impuesto a partir de este mediodía, para facilitar el desplazamiento rápido de miles de vehículos por las tres principales autopistas del país.

"Esperamos que esas compañías eliminen el peaje a partir del mediodía y en las horas de retorno del domingo, porque la Comisión no tiene potestad para éso (quitar el peaje) y esperamos que lo hagan como lo hacen todos los años", expresó al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Christian Jiménez, Oscar Medina y Geomar García.

Luna Paulino indicó que los puntos de mayor número de accidentes están comprendidos desde el kilómetro nueve de las autopista Duarte hasta La Cumbre, en la zona Norte, mientras en el Sur hasta el puente Lucas Díaz y en el Este en la autovía, en la próximidad de San Isidro, "y en esas zonas es que están los peajes".

En otro orden, en la tarde de este jueves las paradas de autobuses que conducen a las regiones Norte, Este y Sur lucían abarrotadas de personas, a quienes sin importarles que en algunas rutas aumentaron entre cinco y diez pesos, sólo querían abordar un autobús para llegar a su destino.

En tanto, puestos de socorro, una considerable cantidad de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ambulancias y voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz están apostados en las principales carreteras del país para prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Mayor.

No hay comentarios.: