viernes, abril 06, 2007

Interior y Policía levanta medida que establece horario en ventas de bebidas alcohólicas



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía levantó hoy la medida que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas por el asueto de la Semana Santa.

De acuerdo a la disposición oficial, desde hoy jueves y hasta las 12 de la noche del domingo de Resurrección los centros de diversión podrán vender bebidas alcohólicas sin límite de horario

Los decretos 316-06 y 308-06 disponen que sólo se deberá vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 12:00 de la noche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada.

El citado decretó libera de esa disposición las fiestas nacionales y la conmemoración de la muerte de nuestro Señor Jesucristo (Semana Santa).

Sin embargo, Interior y Policía dijo que actuará con rigor en cuando a la resolución que prohíbe llevar dentro de los vehículos botellas con señales de haber sido destapadas y contra los conductores que sean sorprendidos manejando pasado de tragos.

El personal, que incluye 350 personas de los programas Control de Expendio en Centros de Bebidas Alcohólicas (CEBCA) y Control de Bebidas en Vehículos de Motor (COBEVEM), pertenecientes a Interior y policía y más de 800 miembros de AMET, fueron dotados, de radio de comunicación, alcoholímetros con sus pitillos, grúas y ambulancias para socorrer y/o asistir a ciudadanos en apuros.

El operativo, denominado “Prevención y Seguridad”, abarcará las carreteras Duarte, incluyendo Bonao y La Vega hasta Puerto Plata; la del Este hasta Bávaro y la del Sur hasta la Provincia Peravia, según informaron los subsecretarios de Interior José Pantaleón María Arias, Henry Castellanos y Antonio Picel, representantes de los programas CEBCA y COBEVEM de Interior y Policía.

Cientos de inspectores de la Secretaría de Interior y Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se dieron cita en la mañana de este Jueves Santos en el Parqueo del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal) de donde partirán a realizar labores de prevención de accidentes de tránsito en las principales carreteras y autopistas del país originados en el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.

Durante la reunión que sostuvieron en la sede de Interior y Policía previo al inicio de su labor de prevención de accidentes de tránsito que se extenderá hasta el próximo domingo, los inspectores de esa institución y los agentes de AMET recibieron planos contentivos de los lugares donde deberán hacer énfasis en su actividad.

En los últimos días se han revelado datos estadísticos que dan cuenta de que el 74 por ciento de los accidentes de tránsito de la pasada Semana Santa tuvieron su origen en el consumo excesivo de alcohol por parte de los conductores envueltos en los mismos.

Motivado, al parecer en esas escandalosas cifras, fue que el Centro Nacional de Emergencia(COE), solicitó la colaboración de AMET, Interior y Policía y Salud Pública, entre otras instituciones para que contribuyan a disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito en esta Semana Mayor.

No hay comentarios.: