jueves, abril 05, 2007

Leonel cita aportes de periodistas a la nación



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández resaltó los aportes de los periodistas al fortalecimiento institucional del país y observó que la ciudadanía disfruta actualmente de un valioso ambiente de libertades y respeto del derecho a la información.

Al respecto, el gobernante indica que el Día del Periodista llena de satisfacciones, enorgullece y anima a proseguir con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el aprecio a la libre información.

Fernández manifiestó que indudablemente la mayoría de los periodistas dominicanos están motivados por las intenciones más nobles y se mantienen a la vanguardia en el terreno de las comunicaciones, área que ha experimentado avances extraordinarios en los últimos tiempos.

El Jefe de Estado expresa que con su tesonero trabajo cotidiano, los hombres y mujeres de la prensa hacen inestimables aportes para que las instituciones públicas y privadas alcancen los máximos niveles de progreso y actúen con apego a las normas legales.

“Saludamos con entusiasmo a todos los hombres y mujeres del periodismo nacional”, agregó, al considerar que con su agudeza y dedicación, “nos mantienen informados acerca del acontecer nacional e internacional y contribuyen con sus denuncias, críticas y opiniones a solucionar los problemas más acuciantes y a mantener vivo el debate en un clima de respeto y apego a los valores democráticos”.

Felicitaciones
Diferentes instituciones y personalidades de la sociedad felicitaron al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, y el elenco de comunicadores de este medio, con motivo del Día Nacional del Periodista.

Entre los que enviaron cartas de felicitación están el diputado reformista Víctor Bisonó Haza; José Enrique Sanoja, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Mercadeo del Banco León; José Rafael Espaillat, rector en funciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; la directora general de Comunidad Digna, Juana Sánchez; el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Toral, y la directora del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz Báez.

En sus misivas, coinciden en señalar los aportes de los periodistas de LISTÍN DIARIO a la difusión de la verdad y la consolidación de la democracia en el país.

No hay comentarios.: