jueves, abril 05, 2007

Flujo de pasajeros aumenta en paradas



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Las terminales de autobuses de las zonas Sur, Norte y Este incrementaron la cantidad de autobuses disponibles para poder cubrir la demanda de cientos de pasajeros que con motivo de la Semana Santa se desplazaban hacia sus pueblos de origen.

Durante un recorrido se observó que las paradas de los pueblos del Sur eran las más congestionadas, llegando a organizar filas frente a guaguas como las de Barahona, que salían repletas inmediatamente. En tanto que la de la zona Este apenas experimentó un incremento considerable de pasajeros, ya que, según el chofer Isidro Castillo, no es sino hasta hoy que aumenta la afluencia.

“Las guaguas están saliendo repletas de Higüey hasta la capital, porque muchos trabajadores turísticos libran en esta semana y retornan a sus pueblos”, explicó Carmen Ramírez, quien llegó desde La Altagracia para dirigirse a San Juan de la Maguana, de donde es oriunda. Aunque pasajeros de las distintas terminales de autobuses manifestaron que el pasaje fue aumentado entre 10 y 50 pesos, cobradores de las rutas calientes negaron esas versiones, mientras que los de autobuses expresos admitieron haber aumentado un pasajero por línea de asientos para poder suplir la demanda de estos días festivos y no subir el precio del transporte.

En tanto, los chóferes de guaguas de las provincias del Cibao no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa, refiriéndo a los periodistas a “hablar con Hubieres” u otros dirigentes del transporte. Técnicos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre se mantuvieron inspeccionando los autobuses que se desplazarían hasta las distintas zonas del país, habiéndose detenido unas cinco guaguas de San Cristóbal por tener problemas de frenos y gomas lisas, aunque las otras paradas los inspectores dijeron no haber encontrado desperfectos. guaguas.

No hay comentarios.: