martes, abril 10, 2007

Saldo final: 32 muertos, 525 lesionados y 267 accidentes de tránsito durante Semana Santa



PADRE SE AHOGA DESAPARECEN HIJOS

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Treinta y dos personas murieron y 525 resultaron lesionados durante el feriado de Semana Santa lo que representa un 36 por ciento menos de muerte que el año pasado según anunció la Comisión Nacional de Emergencia, quien también informó que un padre desapareció esta madrugada junto a sus dos hijos menores en una comunidad de Puerto Plata.

Simón Díaz, vocero de la Policía, dijo que las 18 personas murieron durante 267 accidentes de tránsito que produjeron lesiones a otros 390. En estos accidentes estuvieron involucradas 179 motocicletas y 82 vehículos de motor. También se produjeron 64 atropellamientos que resultaron en cinco muertes. Los ahogados fueron nueve.

Entre los fallecidos figuran seis niños, cuatro ahogados y dos en accidentes de tránsito.

Las provincias con mayores incidentes fueron la Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago y Samaná.

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurrieron en los cascos urbanos al igual que los atropellamientos.

Días dijo que el número de muertos se redujo en un 36 por ciento con relación al año pasado cuando hubo 60 falelcidos, 18 más que ahora.

El operativo concluyó anoche a las doce de la noche.

Familia desaparecida


Por otro lado, el COE reportó que en la madrugada de hoy un hombre se ahogó y sus dos hijos de tres y seis años de edad se encuentran desaparecidos en la comunidad de Los cacaos, de Maimón, en Puerto Plata.

Daniel Coronado, de alrededor de 40 años, fue arrastrado por la crecida del río Maimón, según explicó el general retirado Luis Luna Paulino.

Ochenta viviendas resultaron afectadas, en Valverde Mao por las lluvias, donde el COE emitió alerta verde al igual que en Espaillat , Santiago, Hato Mayor, El Seibo, Salcedo, Duarte, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Valverde e Independencia, especialmente en lo lugares ubicados en la cercanía de ríos, arroyos y cañadas, instando a los residentes a tomar medidas de precaución contra desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Las brigadas de la Defensa Civil y los bomberos han ayudado ha evacuar a las personas afectadas, mientras brigadas de obras públicas están realizando trabajos de rehabilitación en los tramos carreteros afectados.

A su vez, Meteorología informó que seguirán las lluvias de débiles a moderadas tornándose más frecuentes e intensas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste y valle del Cibao producto de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre el territorio y una vaguada ubicada sobre el canal de La Mona.





No hay comentarios.: