miércoles, abril 11, 2007

Zunilda Paniagua admite rumores quiebra Baninter provocaron retiros máximos

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Los rumores previos a la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) contribuyeron al retiro casi máximo de los depósitos bancarios de los ahorrantes, admitió esta mañana ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la señora Zunilda Paniagua, miembro de la Comisión Liquidadora del Baninter.

“Los rumores sobre la quiebra del Baninter fue una de las principales causas del retiro de depósito por parte de los ahorrantes”, respondió Paniagua ante preguntas de Juárez Castillo Semán, abogado de Ramón Báez Figueroa.

El retiro de los ahorros salió a relucir al referirse a la carta que enviara Báez Figueroa al entonces secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, con relación a iniciar una investigación relacionada a presuntas irregularidades en el Baninter ocurrida con la emisión de una tarjeta de crédito al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero.

Con la testigo aportada al tribunal por el ministerio público, Castillo Semán, acreditó al plenario la carta del 20 de septiembre del 2002, donde se solicitaba que los organismos de seguridad del Estado investigaran las presuntas irregularidades que envolvían a empleados de esa entidad bancaria y miembros de las Fuerzas Armadas.

Paniagua, quien por tercer día consecutivo es interrogada por la defensa de Báez Figueroa, dijo que tuvo conocimiento de que el banco se querelló contra Pedro Julio Goico Guerrero y que luego se enteró por los medios de comunicación de que la querella fue retirada por el entonces presidente del Baninter.

El juicio se reinició a las 10:35 de la mañana con la integración del co-acusado Marcos Báez Cocco, quien ayer tuvo que ausentarse porque su esposa fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

No hay comentarios.: