miércoles, abril 11, 2007

Dejarán en prisión hombre mutiló manos ex esposa



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló una resolución y decidió mantener en prisión preventiva a un hombre que mutiló las manos a su ex esposa. El tribunal adoptó la decisión de anular la decisión a favor de Gregorio Martínez Cuevas, de 24 años, acusado de mutilar las manos a su ex esposa Dolphy Angelina González Valdez, tras acoger un recurso de apelación interpuesto por la fiscal adjunta Catalina Bueno Patiño.

El tribunal de alzada de la Corte de Apelación revocó la decisión emitida por la jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, quien dispuso el 9 de marzo pasado, el cese de la prisión preventiva del imputado, tras fijarle una garantía económica de 7 millones de pesos en efectivo.

El tribunal fundamentó su decisión de anular la decisión del Tribunal Colegiado, en virtud del artículos de la Constitución de la República, de Tratados Internacionales y del Código Procesal Penal que reivindican la debida oportunidad de las víctimas.

La audiencia de fondo está prevista para el próximo 24 de abril del año en curso, para dar oportunidad a que la secretaria del tribunal notifique al abogado el orden de las pruebas.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre pasado en su residencia del sector Los Praditos, en esta Capital. Según la acusación, la mujer fue agredida por negarse a vivir bajo el mismo techo con su verdugo, tras los maltratos que le ocasionaba.

Una semana antes de esta agresión, la secuestró, la llevó a una cabaña, la violó y la golpeó salvajemente, además la acosaba por teléfono , le sustraía al hijo común para obligarla a regresar a la casa”, dice la acusación.

Dolfi Angelina, de profesión peluquera, también recibió machetazos en la cabeza y el cuello. Ella recuerda que la condujeron de un hospital a otro.

No hay comentarios.: