jueves, mayo 03, 2007

Disputas impidieron aclarar caso narcisazo

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que disputas internas entre altos jefes militares y policiales identificados como supuestos responsables de la desaparición del catedrático universitario Narciso González (Narcisazo), contribuyeron a que los resultados no fueran los mejores y que hoy no “se tenga responsables”.

José Manuel Hernández Peguero dijo que todas las investigaciones que se hicieron en el pasado se basaron en hipótesis, sin hacer una secuencia de dónde estaba Narcisazo y sin hacer una investigación con la rigurosidad necesaria.

“Básicamente se trató ahí del análisis que hicieron a pasquines, pero no hubo una secuencia de dónde estaba Narciso. No tenemos ciertamente una investigación con la rigurosidad que se sigue. Básicamente se trataron dos o tres hipótesis”, precisó Hernández Peguero.

Descartó que la desaparición del profesor universitario se haya producido por asuntos “pasionales o económicos”, sino que todo parece indicar que la misma fue por razones políticas. El funcionario judicial señaló que el ministerio público tiene identificadas a las personas claves que serán investigadas en la reapertura del caso. Sin embargo, dijo que por el momento no se darán a conocer los nombres para no entorpecer la pesquisa, al tiempo de señalar que la próxima semana serán llamadas para ser interrogadas.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo” que se difunde por Color Visión, el fiscal del Distrito expresó que los interrogatorios realizados por subalternos a altos oficiales dio lugar a que en ese momento los resultados no fueran los mejores.

“No es lo mismo cuado una comisión de fiscales investiga a policías y militares, a que una junta cívico-militar interrogue a sus altos jefes, porque no es fácil que un subalterno investigue al secretario de las Fuerzas Armadas o al jefe de la Policía Nacional”.

No hay comentarios.: