viernes, mayo 04, 2007

Javier Aiguabella y Rehabilitación juntos en muestra infantil



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Como talentoso innato y expresivo del arte, con una total libertad mental para pintar, catalogó el director del Centro Cultural de España a la docenas de estudiantes del Centro de Rehabilitación que están participando en la exposición colectiva “Trazos y Colores Ilimitados”, en exhibición en los salones María Ugarte y Prants Ventós de la institución española.

La actividad que cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Grupo León Jiménes, Induveca, Lotería Nacional y Arteclub forman parte de los trabajos realizados por los niños, niñas y adoscelentes de la Escuela de Educación Especial, Doctor Jordi Brossa.

Los niños de las filiales del Distrito Nacional, Nordeste, Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y Jarabacoa presentan obras jamás vista hecha de manos de niños recapacitados, miembros del Centro de Rehabilitación, organismo rector de la importante muestra colectiva acogida por el Centro Cultural de España.

Mary Pérez de Marranzini y el director de la institución española patrocinadora, Javier Aiguabella. Dieron las bienvenida a miembros de Rehabilitación,. Artistas dominicanos y estudiantes de la Escuela de Educación especial, presente en el encuentro entre ambas instituciones.

Con esta actividad –explica Marranzini- se estimula y descubre las aptitudes y creatividad artística de los niños, niñas u jóvenes con deficiencia intelectual, “gracias a la ayuda siempre de nuestra querida Consuelo de Castro d .

Dijo que gracias al apoyo recibido por Aiguabella, la muestra podrá ser disfrutada por los públicos que visita cada día los salones de exhibiciones del Centro Cultural de España.

“Éste no es un trabajo solo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, es el esfuerzo conjunto de un equipo de personas e instituciones sensibles y solidarias que han asumido un compromiso con nuestra sociedad y muy especialmente con los grupos especiales, así que gracias al apoyo de la Empresa León Jiménes y al CCE”, afirmó Marranzini.

No hay comentarios.: