jueves, agosto 16, 2007

Procurador: Los fiscales ganan sueldos de miseria

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, consideró ayer que los miembros del Ministerio Público no están en condiciones de realizar un trabajo óptimo con los salarios de miseria que devengan, aspira a que sean igualados a los de los jueces del sistema judicial.
Jiménez sostiene que el Ministerio Público, a pesar de ser la institución del Estado más pobre y que menos recursos recibe, es la que con mayor transparencia se maneja.

Se mostró esperanzado en que en la reforma constitucional que se avecina sea acogida su propuesta de que a este organismo se le dé autonomía presupuestaria, financiera y se establezca con rango constitucional la carrera del Ministerio Público.

Con relación al caso del Programa Eventual de Empleo Mínimo (PEME), dijo que si le tocara tomar alguna decisión se inhibiría, porque fue abogado de los acusados de desfalcar al Estado con más de mil 400 millones de pesos, a través de este plan.

Jiménez no sabe si de acuerdo a las actuales normativas del nuevo Código Procesal Penal procede realizar una auditoría, como dispuso un juez a solicitud del Ministerio Público. Jiménez habló del tema, tras encabezar la inauguración de un centro de recuperación y desarrollo para mujeres víctimas de violencia, en la Zona Colonial.

No hay comentarios.: