lunes, octubre 01, 2007

Delincuencia lleva temor a Villa Mella

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Los atracos, robos, venta de drogas y enfrentamientos entre bandas en la urbanización Primaveral de Villa Mella y otros sectores del municipio Santo Domingo Norte, han convertido la zona en un lugar donde según sus moradores impera la inseguridad y el desasosiego.†

La delincuencia dominante en ese sector ha generado incertidumbre en la zona. Los ciudadanos parecen vivir en un miedo colectivo,†desconfían unos de los otros y se sienten atemorizados por los hechos delictivos que ocurren cada día, a tal punto que estiman estar en un “barrio inseguro”.

El sacerdote José Pascual Díaz, párroco de San Juan de la Cruz, dijo que se está viviendo una situación horrible y alarmante. “Una delincuencia creciente, a tal grado que hay una paranoia colectiva y hay miedo para asistir a los cultos litúrgicos”, agregó.

“No hay seguridad, nos sentimos inseguros, la delincuencia ha aumentado, aquí se vive una incertidumbre terrible,†la delincuencia está arrasando y pasando los límites”, expresó el párroco. Relató que el 24 de septiembre pasado, Día de La Mercedes, un miembro de la comunidad recibió dos balazos saliendo de la eucaristía a las seis de la tarde, para quitarle lo que llevaba.

Los moradores de la Loma del Chivo, Barrio Nuevo, urbanización Mirador La Isabela y El Dorado, han perdido la†confianza en las autoridades fiscales y policiales, porque alegan que los victimarios, una vez detenidos, son liberados en muy poco tiempo.

“La gente tiene miedo para asistir a los cultos litúrgicos y lo grande es que se sienten desprotegidos por las autoridades, porque si ponen la denuncia, y apresan al delincuente, tan pronto salen a las calles, ponen la vida del denunciante en peligro y por eso no se le da seguimiento a las querellas y denuncias”, expresó el religioso.

No hay comentarios.: