martes, octubre 02, 2007

El país no se puede dar el lujo de un paro

Miguel Rodriguez

El Presidente Leonel Fernández advirtió anoche que el país no se puede dar el lujo de estar paralizado constantemente y exhortó a la población a integrarse hoy a sus labores productivas. Fernández dijo que los momentos actuales no son para huelga, sino que la República Dominicana lo que necesita es de mucho trabajo para poder seguir trillando el camino del progreso.

Luego de una reunión de hora y media en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno con los principales dirigentes del Consejo Nacional del Transporte (CONSETRAN), el jefe de Estado deploró el respaldo dado por el candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado al paro de labores convocado para hoy por el Foro Social Alternativo.

“Es la primera vez que he sabido que un candidato a la Presidencia de la República que cree que puede ganar unas elecciones haciendo huelga. Siempre he creído que las elecciones se ganan en las urnas con el respaldo y el apoyo de la población”, dijo el jefe de Estado al responder una pregunta del camarógrafo Francisco Meriño, de RNN.

Durante el encuentro, al que solo se permitió la entrada a los reporteros gráficos, el mandatario consideró que en al PRD le hace falta visión y liderazgo, porque “aquí lo que estamos es comprometidos con mantener la paz, el sosiego y la tranquilidad”.

Explicó que durante la reunión con los empresarios del transporte analizó la situación del país, y se comprometió a estudiar una serie de propuestas presentadas por estos, que incluyen revisión de la Ley de Hidrocarburos, cese de los desalojos en sectores empobrecidos, subsidio al transporte y revisión de algunos casos del Plan Renove.

“Es una demostración de la actitud de diálogo que permanece por parte del Gobierno como de parte de ellos que han sido durante años representantes del sector transporte del país”, dijo el Presidente.

“Ellos nos han presentado un pliego de reivindicaciones y hemos examinado su contenido y hemos visto sobre la viabilidad inmediata sobre algunos de ellos”, agregó.

No hay comentarios.: