martes, octubre 02, 2007

JCE conocerá mañana reconocimiento del PAP



Miguel Rodriguez

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá mañana el reconocimiento del Partido Alianza Popular (PAP), del mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier, y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), de Emilio Rivas, ex funcionario del gobierno de Hipólito Mejía.

Candelier ha responsabilizado al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de la no aprobación del PAP, porque esa organización política no se aliará al gobierno ni a ningún otro partido.

En una agenda de 22 puntos, la sesión de los jueces de la JCE revisará los expedientes del Movimiento Solidaridad Nacional (MSN).

Otro tema de la agenda es la revisión a la resolución 2-2006, mediante la cual se rechazó el reconocimiento al Partido Solidaridad Dominicana (PSD), Partido Nacionalista de la República Dominicana (PNRD) y Movimiento Independendista por un Ocoa Mejor (MOVIPOM).

El tribunal conocerá, asimismo, la solicitud de Camilo Brugal, presidente del Movimiento Provincial Puerto Plata (MPPP), en que pide una revisión de los documentos depositados en la JCE para obtener la personería política.

No hay comentarios.: