miércoles, noviembre 28, 2007

Inician juicio apelación por asesinato mayor Herrán Mancebo

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo inició esta mañana el conocimiento en segundo grado de los recursos interpuestos contra la sentencia que condena a 20 y 30 años prisión a un coronel, a un teniente retirado de la Policía y a un civil por la muerte del mayor de la Fuerza Aérea José Manuel Herrán Macebo.

Herrán Mancebo fue muerto a balazos el 29 de diciembre del 2005 en la carretera de San Isidro, cuando se dirigía a su trabajo en la Base Aérea.

Por el hecho fueron sentenciados el coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras, a 20 años de prisión; el teniente retirado de la Policía Emmil Reyes ( Jaibita) y Guillermo Antonio de los Santos, cada uno a 30 años de reclusión.

Los abogados de dos de los condenados consideran que la Corte de Apelación variará la sentencia que contra sus clientes dictó el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, por entender que la misma está llena de “ilogicidades”.

Los doctores Carlos Balcácer y Gregory Castellanos Ruano sostienen que la falla de la sentencia se evidencia por el voto disidente que emitió el juez presidente de esa sala, Víctor Mejía Lebrón, quien no estuvo de acuerdo con el testimonio presentado por un oficial de la Policía.

Balcácer es el abogado del ex coronel de la Fuerza Aérea, Pablo Leonel Velásquez Taveras, condenado a 20 años tras ser acusado de ser la persona que pagó para que se asesinara a Herrán Mancebo.

Castellanos Ruano defiende a Emmil Reyes ( Jaibita), un ex policía a quien se acusa de ser uno de los autores materiales, junto al nombrado Guillermo Antonio de los Santos, quienes fueron condenados a 30 años de prisión.

Herrán Mancebo fue asesinado el 29 de diciembre del 2005 por dos motorizados que le dispararon cuando se dirigía en su automóvil por la autopista de San Isidro, hacia la Base Aérea, donde estaba asignado.

No hay comentarios.: