miércoles, noviembre 21, 2007

La Embajada Alemana celebra concierto de guitarrista alemán



Por Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con un concierto a cargo del famoso guitarrita
Frank Bungarten, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo celebró su quincuagésimo aniversario de sus clases de alemán.

Las palabras de apertura estuvo ha cargo del embajador alemán en el país, señor Christian Germann, quien en sus brece comentario y aprovechando la ocasión envió un mensaje de aliento a los dominicanos, por la tragedia que vive el país, provocado por el paso de la tormenta Noel.
“En primer lugar quisiera expresar nuestra solidaridad con el pueblo dominicano tan afectado por la tormenta tropical y que sigue sufriendo las duras consecuencias. Alemania ha actuado en seguida enviando ayuda humanitaria para la población”, palabras del embajador ante de dar paso a la magnifica actuación del prestigioso artista alemán.
A seguida, y en medio de cientos de personas que se dieron cita en el majestuoso concierto, Germann añadió que l
a escuela de idioma ha operado ininterrumpidamente desde 1957 en Santo Domingo bajo el auspicio del Gobierno alemán.
La escuela se fundó en un pequeño local en la calle El Conde, bajo la dirección de la profesora Weisnicht. Posteriormente su dirección pasó a las manos de la Señora Penzo por casi dos décadas y quien por su esfuerzo, entusiasmo y desempeño fue honrada al momento de su retiro con el Bundesverdienstkreuz – la Cruz Federal de Mérito – un reconocimiento que otorga el Gobierno alemán para ciudadanos que se destacan a través de labores para la comunidad.
Resaltó que posteriormente la escuela fue dirigida por el Sr. Horst Bernhard, quien contó siempre con el gran apoyo de la Señora Irmgard Read hasta su inesperada muerte. Desde 1991 la escuela se encuentra bajo la dirección de la Señora Susanne Harter de Haché.
Frank Bungarten es uno de los más reconocidos guitarristas clásicos de su generación y ha sido reconocido con numerosos premios. En 1981 el legendario Andrés Segovia le entregó personalmente el primer premio del concurso de guitarras de Granada

No hay comentarios.: