miércoles, noviembre 21, 2007

El Cónsul de España Tenemos una misión




Por Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Tenemos la misión de ofrecer un excelente servicio a los residentes españoles en la República Dominicana, afirmó Manuel Hernández Ruigomez, Cónsul General de España en el país, al ofrecer un conversatorio con el terma “Servicios Consulares destinados a los ciudadanos españoles“.

Acompañado del Cónsul Adjunto, señor Román Escotado, y el Vicepresidente de la Fundación Españoles para el Mundo, Oriol Vicente, organismo rector del importante encuentro, Hernández Ruizgomez aclaro que el consulado tiene como función prestar determinadas servicios administrativos a los ciudadanos españoles, ayudar a quienes han sido victima de delitos o abusos y asistir a quienes se encuentren en situación de necesidad, “esto sin la intromisión en asuntos judiciales”.

La actividad que estuvo presidida por la Embajadora de España, doña Almudena Mazarrasa, Eduardo Pahino, Vicepresidente del Consejo de Residentes Españoles, José Luís Peláez de la Fundación, se llevo a cabo en el Centro Cultural de España, y ambos funcionarios consulares respondieron preguntas al público asistentes, en su mayoría residentes españoles en el país.

Tanto Hernández como Escotado, al ser cuestionado sobre los servicios consulares, añaden que la asistencia consular depende en gran medida del grado de colaboración de las autoridades locales por lo que –agregan- “velamos por los intereses de los ciudadanos españoles”.

Ambos funcionarios consulares, añaden que El Centro Cultural de España y la Fundación Españoles en el Mundo discutieron por espacio de dos horas los temas” y el “Papel del consejo de residentes españoles”.

Explicaron a los presentes sobre los requisitos que deben tomar en cuentas los ciudadanos españoles para obtener permisos de residencias en el país, así como otros beneficios.

No hay comentarios.: