sábado, abril 26, 2008

La Unión Europea y las embajadas inauguran la Plaza de Europa en la Feria del Libro

Por Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Como una iniciativa conjunta, que tuvo su precedente el año pasado, las representaciones diplomáticas europeas, junto a la Delegación de la CE, y otras instituciones afines, formaran parte de la Plaza, que durante 14 días ofrecerán diversas propuestas a los visitantes cada día.
La actividad estuvo presidida por el Director del Centro Cultural de España, señor Fernando Rueda, el agregado de Negocios de la Embajada de Alemania Hans Koeppel, Anne Roux y Jean Clauce Buyek de la Unión Europea, Geo Ripley y Herniquillo Rodríguez por la Feria del Libro, entre otras personalidad
La Plaza es un espacio donde, durante las dos semanas de la Feria del Libro, podrán encontrar información sobre estos países y disfrutar de diferentes actividades. Además, en torno a la Plaza, se exhibirán fotografías de las 27 capitales de la UE y paneles informativos sobre la cooperación europea en la República Dominicana.
Las instituciones culturales como el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y la GTZ, han creado para la Feria del Libro, diferentes stands, con información sobre estos países, los que se sitúan en torno a una tarima techada, simulando una plaza típica europea, donde tendrán lugar diferentes actividades durante la Feria del Libro de este año.
Además, en el perímetro de la Plaza, se exhibirán fotografías de las 27 capitales de la Unión Europea, junto a paneles con información sobre la cooperación de la UE y de los Estados Miembros con la República Dominicana.
Entre las actividades programadas, cabe destacar la sesión informativa sobre becas de estudio en Europa; diferentes charlas sobre los países de la UE representados en el país (Alemania, Francia, España, Reino de los Países Bajos, Reino Unido e Italia); cursos de idiomas para principiantes; y talleres de cuentos infantiles.

No hay comentarios.: