sábado, abril 26, 2008

Lotería Nacional dona bonos durante el primer día de la XI Feria Internacional del Libro



Por Miguel Rodriguez


Santo Domingo.- El administrador general de la Lotería Nacional dispuso la entrega de 10 millones de pesos a los estudiantes meritorios de las escuelas públicas, durante la celebración de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.
¨Es una verdadera distinción para la Lotería Nacional que la entrega del ¨Bono Merito Estudiantil¨ se ha convertido en una tradición en esta fiesta de la cultura, que es la XI Feria Internacional del Libro 2008, afirmó Ramón Rivas durante la fase de la primera entrega de Bonos a estudiantes sobresalientes del Politécnico Santa Ana de Gualey y el Politécnico Las Caobas, Escuela Madre Mazzarello, los liceos Club Mauricio Báez y Víctor Garrido.
Con esta iniciativa se pretende beneficiar a miles de estudiantes de las escuelas públicas que han obtenido durante el año un buen rendimiento académico, el bono esta dotado de 300 pesos.
También los politécnicos Belisario Peguero y San Miguel Arcángel, los liceos Benito Juárez de Cristo Rey, así como las escuelas República de Belice y Santa Rita.
Rivas resaltó que gracias a la entrega de este bono miles de estudiantes de escasos recursos económicos, podrán pasar de ser simples espectadores de la Feria del Libro y llevarse uno o varios ejemplares de su predirección.
Además, libros de cultura general, especialmente los de historia dominicana, otros materiales como el Ideario de Duarte, texto que la institución patrocina como parte de su programa de apoyo a la producción bibliografíca nacional, les serán obsequiados a los estudiantes meritorios.
El administrador de la Lotería dio las gracias a las librerías, porque sin ninguna objeción reciben a los estudiantes y les permiten comprar con el Bono al Merito Estudiantil, sino porque muchos también han contribuido dándoles descuentos especiales a los estudiantes.

No hay comentarios.: