jueves, septiembre 04, 2008

Festival de buenas fotografías en PhotoImagen



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Cultura, la Fundación Imagen 83 y el Museo de Arte Moderno dejaron abierta las exposiciones Exposición de Artistas Argentinos” colectiva de fotografías en homenaje a Argentina, país invitado de honor de PHOTOIMAGEN 2008, y la exposición “Jueves 68: 40 Años Después" celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación de esta agrupación que ha sentado bases en la producción fotográfica de la República Dominicana.

La apertura estuvo presidida por el embajador de Argentina en el país, Jorge Roballo, la directora de la institución auspiciadora, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, doña Lourdes Camilo de Cuello, Anne Roux de la embajada de Francia, Rex Muser, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Achim Umtcitter, agregado de negocios de la embajada de Alemania, entre otras personalidades.

En la apertura, Carlos Acero, uno de los coordinadores del evento, dijo que este año el Festival tiene la temática de “Rituales de Identidad”, y con Argentina como país invitado, se consolida como el Festival de Fotografías único en el Caribe.

Junto a esta muestra, se presentan simultáneamente una muestra individual del artista francés Frederick de-la-Mure, en la embajada de Francia, “PhotoImagen es el evento cultural más importante del país con iniciativa privada sin fines de lucro, producido para el desarrollo y la difusión de la fotografía Dominicana.

Además de Argentina, participan en la muestra artistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, México, España, Colombia, Cuba, Guatemala y República Dominicana, este ultimo con artistas de la Fundación Imagen 83 y Grupo Fotográfico de Santiago

Los protagonistas del magnifico evento fotografico recae en la destacada artista Mayra Johnson, Xiomara Fernandez, Evelyn Espaillat, Patricia Pou, Félix Sepulveda de Grufos, así como los reconocidos historiadores y críticos de artes Carlos Acero, Myrna Guerrero y Sara Hermann.

Desde sus inicios Photoimagen es uno de los eventos culturales más importantes del país de iniciativa privada, producido para el desarrollo y la difusión de la fotografía contemporánea. Ha presentado más de 100 exposiciones en Santo Domingo y Santiago en las ediciones 2006 y 2007.


No hay comentarios.: