miércoles, noviembre 19, 2008

MHD exhibe 98 obras brasileñas



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover, enriquecer, posibilitar, viabilizar incentivar y valorizar a los artistas, la Embajada de Brasil, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo del Hombre Dominicano, dejó abierta su colectiva “Pinturas y Esculturas Brasileñas”; 98 pinturas y esculturas de artistas de esa nación Suramericana.
El discurso central estuvo a cargo del Director del Museo del Hombre Dominicano y el Embajador de Brasil, señores Juan Rodríguez Acosta y Ronaldo Dunlop quienes coincide con declaraciones de la delegación de la embajada de Brasil, en afirmar que con esta exhibición de pinturas, se crea un intercambio y movimiento culturales, entre las naciones dominicana y brasileña, divulgando los trabajos artísticos de los creadores de este último país.
Una muestra de la magnifica colectiva-aclaran sus organizadores- es que en cada una de las obras, los artistas participantes presentan un colorido, una temática, una técnica y una actitud respecto al arte que los acreditan como auténticos artistas.
De su lado, la curadora Iolanda Gontijo dice que las obras de los exponentes muestran un color lleno de optimismo y alegría, sin atenerse a las recomendaciones estilísticas de la forma o profundidad de la obra, colocándolo entre los más importantes creadores de la época.
Las obras, seleccionadas por la prestigiosa curadora brasileña, estarán expuestas al público hasta el 27 de noviembre en el primer nivel del MHD, y cuenta con el apoyo del Museo de Arte Londrina, Prodemge, Brahma, Ag, Jardín Constanza y la Secretaría Municipal de Cultura de Brasil.

No hay comentarios.: