miércoles, noviembre 19, 2008

Cultura y el MHD rinde tributo a los Guloya De SPM



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Los consagrados artistas del Teatro Danzante Cocolo, obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fueron reconocidos por el Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, y lanzaron su nuevo CD musical y el DvD del documental que lleva su nombre.
La actividad, presidida por el subsecretario de Cultura Avelino Stanley, el director de la institución, el antropólogo Juan Rodríguez Acosta, Carlos Hernández, Director Nacional de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Secretaría de Cultura, los subdirectores Víctor Ávila y Harold Olsen, la Encargada de Biología Humana, antropóloga Glenis Tavarez; honra a los integrantes de la popular agrupación, la cual forma parte de la cultura y la historia dominicana.
En su discurso de apertura, Rodríguez Acosta enarboló la profesionalidad de los artistas, quien manifestó que una de sus principales representaciones artísticas, es la historia bíblica de David y Goliat. Los Guloyas son la figura principal en la celebración cada año del carnaval de esa región del Este, especialmente en San Pedro de Macorís.
Al recibir el reconocimiento, el Director de la agrupación artística, señor Daniel Henderson agradeció el gesto del MHD y de Cultura, -indica- “Estamos comprometidos con el desarrollo de la cultura, además es un honor para la agrupación tan alta distinción, nuestro arte ha viajado a Francia, Italia, Venezuela, México y otros países del Caribe”.

No hay comentarios.: