martes, diciembre 02, 2008

Nueva temporada en la sala Fine Arts en el Hollywood Diamond



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO – Las empresas Caribbean Cinemas y Wiesner Distribution anuncian la nueva temporada de cine independiente en diversas salas en la República Dominicana.
El primer estreno será la producción española "Ladrones" del director Jaime Marqués, que se exhibirá a partir del 4 de diciembre. La cinta rotará en varias salas en ciclos semanales, iniciando en las salas Acrópolis, Diamond Mall y Cinemacentro Cibao (Santiago).
El próximo estreno será la película argentina "XXY", de la cineasta Lucía Puenzo. La cinta ha sido premiada en varios Festivales de cine, entre ellos la Semana de la Crítica de Cannes. Además se presentó con éxito en la recién concluída Décima Muestra de Cine en Santo Domingo.
En el 2009 se proyectará la cinta coproducción español-cubana " La Edad de la Peseta" de Pavel Giroud, que fue la postulada por Cuba a los Oscar el pasado año, seguida por la ganadora del Goya a Mejor película Latinoamericana, "El Baño del Papa", producida por César Charlone y protagonizada por César Troncoso. Esta última también se presentará en el Festival de Cine Global Dominicano.
Estarán en cartelera también "Camarón", dirigida por Jaime Chavarri; "El triunfo", dirigida por Mireia Rose; "Red Like Sky", del cineasta David Gilmour, y "Un secret" de Claude Miller. "Mataharis", de la cineasta española Icíar Bollaín, y "Ambitious" de Catherine Corsini, y otras más.
"La creación de la sala de cine independiente en Hollywood Diamond ha tenido un gran respaldo por parte de los cinéfilos en Santo Domingo. Con esta nueva temporada de estrenos expandimos la oferta a otras salas con cintas premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo", dijo Cynthia Wiesner, presidente de la distribuidora Wiesner Distribution.
"Hace un año inaguramos la sala Fine Arts en Santo Domingo y atendimos la necesidad del publico que busca una alternativa al cine comercial", dijo por su parte el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady.

No hay comentarios.: