domingo, julio 11, 2010

ARRANCA 4TA. FERIA BINACIONAL ECOTURISTICA


Miguel Rodriguez

PEDERNALES.- Autoridades de la República Dominicana y Haití, junto a grupos comunitarios de ambas naciones, dejaron abierta la tarde de este sábado la 4ta Feria Binacional Ecoturistica y de Producción, en una finca, próximo a la frontera de ambos países en esta ciudad.
Con la presencia de varios ministros dominicanos y haitianos, entre ellos, el de las Fuerzas Armadas dominicana, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio; Max Puig, de Trabajo, Domingo Jiménez, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, la embajadora de la Unión Europea en República, Irene Horejs.
Además estuvieron presentes el gobernador local Francisco Jiménez y la alcaldesa de aquí Fiordaliza Matos, entre otros.
Por la parte haitiana estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Jacques Gabriel; el alcalde de Jacmell, Perplission Benjamin; Edwin Paraison, ministro de los haitianos residentes en el exterior, así como senadores, oficiales de policías, entre otros.
Jean Camille Vertree sirvió de traductor, mientras la bendición por la parte haitiana correspondió al sacerdote Yvf Mooht. El sacerdote Juan Fernandez hizo lo propio por Republica Dominicana.
Tanto los funcionarios dominicanos como haitianos destacaron la importancia de la 4ta. Feria Binacional Ecoturistica, organizada por la Fundación Ciencia y Arte.
El discurso central del acto estuvo a cargo de Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación, quien destacó su importancia.
El ministro de las Fuerzas Armadas dominicana, Peña Antonio, saludo el evento y dijo que el mismo contribuye al entendimiento de los dos pueblos.

No hay comentarios.: