domingo, julio 11, 2010

Escapan 8 reclusos de cárcel de Najayo


Miguel Rodriguez

Ocho reclusos que guardaban prisión por diferentes delitos escaparon la madrugada de este sábado y de inmediato las autoridades iniciaron una tenaz persecución para dar con su captura.

Los reclusos que escaparon fueron identificados como William Cadena Castillo, Manolo Bautista Taveras, Moisés Osorio Rodríguez, Eliazar De León Soto, Jonatán Valenzuela Rosario, Carlos Julio Valdez, Alizar Cristian de los Santos y Guillermo Eugenio Rocio.

Debido a su peligrosidad, según informaron las autoridades del penal, todos estaban recluidos en la cerda aislada denominada (15 o de Castigo), junto a otros cinco compañeros que también fueron encontrados fuera de la cerda. La mayoría de los escapados guardaban prisión acusados de diferentes delitos tales como homicidios, robos y violaciones de la ley 5088 de drogas.

Según informaron las autoridades del recinto de Najayo, fueron aislados porque en su mayoría participaron en la reyerta del pasado mes, donde mataron a tiros a su compañero de cerda David Jerez del Orbe, y también hirieron a tiros a otros tres.

Contingentes de agentes policiales colocaron retenes en las diferentes entradas y salidas del penal en busca de los internos que se fugaron.

En el penal reina tensión y las visitas a los demás reclusos se encuentran suspendidas hasta el mediodía.

Otra fuga
Con estos ocho, ya van trece presos que se han escapado en menos de tres días.

Se recuerda que la noche del miércoles pasado al menos cinco reclusos se fugaron de la celda donde guardaban prision en el cuartel de la 40ta Compañìa de la Policia Nacional en Hato Mayor.

Se informó en esa ocasión que los reos, que ya tenían medidas de coerción por robos, atracos y ventas de drogas, al parecer utilizaron una cegueta para quitar dos barrotes, por donde se dieron a la fuga.

La Policía sólo identificó a Wilson Navarro (Emba) como uno de los fugados, quien había cumplido condena de dos años por drogas y tenía una semana que había recobrado la libertad, pero ya tenía varios días presos por meterse a una residencia y tratar de robar joyas por más de 50 mil pesos.

No hay comentarios.: