viernes, marzo 18, 2011

Esquea dice grupo Miguel prepara fraude de Convención

Miguel Rodriguez

El doctor Enmanuel Esquea Guerrero denunció hoy que el sector del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, está montando un fraude sobre la base de un padrón de electores “sin ninguna credibilidad”, con el propósito de desconocer el triunfo del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía en la convención del 6 del mes en curso.

Esquea Guerrero acusó al presidente en funciones y el secretario general del PRD, licenciados Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, de prestarse a esos planes de “viciar el proceso”, para favorecer a Vargas Maldonado.

Además, sostuvo que los representantes de Vargas Maldonado secuestraron algunos padrones para alterar resultados, colocando a su antojo a dirigentes y miembros del PLD para decir que más de 200 mil votaron por Mejía.

De esa manera se justificaría desconocer el triunfo de Mejía, alegando que fue con votos de otra organización, dijo Esquea Guerrero.

“En las provincias en las que los compañeros de la Comisión Organizadora de la convención que responden a los intereses del compañero Miguel Vargas, que tenían la responsabilidad de entregar los padrones como hicieron todos los compañeros, ellos los secuestraron”, afirmó Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD al comparecer junto con los demás miembros de ese organismo al programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101.

Esquea Guerrero dijo que el plan busca desconocer el triunfo de Mejía sobre Vargas Maldonado en la convención que definió como la más transparentes y civilizada del PRD y que ha sido elogiada por todos los sectores nacionales.

“Como había un plan instalado, esos compañeros cogieron una serie de padrones, simulan gente que no votó y la ponen a votar en la mesa en papeles, porque yo cojo un padrón vacío y pongo a firmar a cualquiera y digo que votó. Entonces aparecerían 200 mil peledeístas que no votaron, diciendo que votaron. Ese es el gran fraude que se quería montar”, enfatizó.

No hay comentarios.: