viernes, marzo 18, 2011

Apresan ex raso PN integrante de banda

Miguel Rodriguez

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó ayer a otro integrante de la banda paramilitar que se dice asaltó entidades bancarias, comerciales, agencias de cambios, estaciones gasolineras y cooperativas.

El detenido es Cándido de Jesús Reyes, de 26 años, ex raso de la Policía, quien trabaja como empleado de una empresa de seguridad de vehículos, y quien tenía el encargo de desactivar las alarmas de los establecimientos donde cometían los robos.

Ayer la Policía apresó al capitán del Ejército Félix Víctor Molina Luna y el cabo de la Policía Manuel Polanco Meléndez; además Carlos David Rodríguez de la Rosa, de 20 años; Miguel Alexander Díaz (Alex) de 31 años; y Juan Rivas Meléndez, cuya edad no fue revelada.

El grupo fue capturado ayer en la madrugada en las proximidades del aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, Villa Mella, cuando circulaban en la yipeta Mitsubishi Montero, gris, con cajas fuerte que robaron en la casa de cambio Marino Dollar, en la autopista de San Isidro.

Alberto Jiménez, propietario de la casa de cambio identificó luego las dos cajas fuertes dentro de las cuales había cinco millones 986 mil 770 pesos, 218 mil dólares y 1,125 euros.

La Policía ocupó al grupo además de la yipeta una pistola Taurus calibre nueve milímetros con su cargador y 12 cápsulas, siete teléfonos celulares, dos tarjetas del Banco Popular, y un radio para vehículos.

También dos seguetas, una cizalla, una pata de cabra, ocho pares de guantes, y varios pasamontañas para cubrir la cara.

No hay comentarios.: