martes, enero 16, 2007

CE detecta gran fraude suplantando identidades


MIGUEL RODRIGUEZ

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral detectó una mafia a todos los niveles de la institución que está operando en la suplantación de la cédula de identidad de miles de dominicanos, situación definida como alarmante y muy seria por parte del presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario.

Explicó que la situación es tan delicada que la JCE tuvo que auxiliarse de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y sus técnicos, que realizaron una investigación cuyos resultados son espantosos y que serán presentados en la próxima reunión del Pleno de jueces.

Indicó que la JCE tuvo que pedir la vigilancia de miembros de las Fuerzas Armadas las oficialías civiles, tras comprobarse que las acciones fraudulenta iniciaban allí con la obtención ilegal de un acta de nacimiento, seguía hasta los centros de cedulación y hasta la sede central de la JCE.

Dijo que las informaciones revelan que las suplantaciones de identidad se dan a diario y que los bancos comerciales están preocupados porque muchas personas han obtenido préstamos y tarjetas de crédito con cédulas cuyo nombres no les corresponden. Indicó que otro objetivo es que algunas personas desean cambiar de nombre, otros para insertarse en deportes como el béisbol y también extranjeros que no cuentan con documentación.

Dijo que hay muchas personas apresadas y bajo investigación, pertenecientes a la Dirección de Cedulación, el Registro Electoral y el Registro Civil.

No hay comentarios.: