martes, enero 23, 2007

EE.UU. certifica 6 puertos seguros



Levantan restricciones de hace tres años
Miguel Rodriguez

El gobierno norteamericano levantó las restricciones comerciales, en materia de transporte marítimo, por seis puertos dominicanos tras certificarlos como seguros al considerar que ha disminuido el comercio ilegal y del número de polizones que se embarcan por esas vías.

Las autoridades norteamericanas atribuyen ese logro a las acciones de control de las Fuerzas Armadas dominicanas en los puertos del país, informó ayer el vocero de la secretaría militar, Héctor Antonio Lizardo Jorge.

El contralmirante de dos estrellas de la Guardia Costanera de los EE.UU., D. W. Kunkel, lo consigna en una carta de congratulación enviada al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García.

“Por favor acepte mi aprecio sincero por su arduo trabajo y el alto nivel de éxito alcanzado como parte de su esfuerzo por mejorar la seguridad portuaria a través de la República Dominicana”, indica el alto oficial estadounidense.

Con la certificación de los seis puertos, las autoridades de los Estados Unidos levantan las restricciones que desde el año 2003 existían contra el país en materia de transporte marítimo.

Los puertos certificados como destino seguro para el comercio con los Estados Unidos son los de Haina Oriental y Haina Occidental, Molinos Modernos, Multimodal Caucedo, el puerto de La Romana y el de Fondeadero de Cayo Levantado.

Lizardo Jorge dijo que las autoridades trabajan para que sean certificados en el verano otros puertos comerciales, entre ellos los de San Pedro de Macorís, de Pedernales, de Barahona, de Puerto Plata y el de Manzanillo.

No hay comentarios.: