martes, enero 23, 2007

Sindicatos advierten podrían llegar a huelga por salarios



Miguel Rodriguez

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) advirtió ayer que el movimiento sindical realizará movilizaciones, y si es necesario convocará a una huelga general, en reclamo de un aumento general de salarios para los empleados públicos y privados, militares, policías y pensionados que ganen hasta los RD$20 mil mensuales.

Gabriel del Río, secretario general de la CASC, adujo que no es posible enfrentar la pobreza mientras se mantengan salarios de miseria.

Sostuvo que el costo de la canasta familiar es de alrededor de RD$20 mil, por lo que se debe aumentar el sueldo a todos los trabajadores, y no solamente a aquellos que ganan el salario mínimo, como sugieren algunos sectores del empresariado.

“Si tenemos que ir a la huelga general para defender los intereses de los trabajadores, estamos dispuestos a ponernos de acuerdo con todas las centrales y todo el movimiento sindical que representamos y realizar acciones más contundentes para resolver el problema salarial”, manifestó Gabriel Del Río. El dirigente sindical indicó que la pobreza imperante en el país se debe tanto a la falta de empleo como a los salarios “miserables” que gana la mayoría de los trabajadores.

Asimismo, Gabriel Del Río rechazó la austeridad planteada por el gobierno por considerar que esta sólo se ve en el papel, no en los hechos.

No hay comentarios.: