martes, febrero 20, 2007

Aduanas acusa armería evadir pago impuestos



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Aduanas acusó ayer a una empresa de venta de armas de fuego de adulterar facturas comerciales para evadir los impuestos en un cargamento de armas.

Aseguró que las facturas presentadas por la empresa Armería Dominicana presentan evidentes signos de alteración, por lo que pidió a la Secretaría de las Fuerzas Armadas verificar los valores con la empresa suplidora, verificando las diferencias de valores.

Sobre versiones de que la citada empresa ha pagado cinco millones de pesos, Aduanas explicó que esos montos se deben al pago de los impuestos, reliquidaciones y multas por importaciones anteriores, que por exigencias conminatorias de Aduana tuvo que pagar esa empresa.

“En fecha 23 de enero de 2006 recibimos la comunicación No.1837, de fecha 19 de enero de 2006 de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, en la cual anexaban la factura proforma JAC/HN 006-05 de la empresa ARMSCOR a su cliente Armería Dominicana, C. por A., así como los pagos mediante transferencias bancarias de las importaciones en cuestión, documentos que contienen datos reales sobre la transacción realizada por el suplidor y el importador”, precisa Aduanas.

“Mediante las citadas transferencias bancarias la empresa en cuestión hace efectivo el pago de dos cuotas de las tres otorgadas por la ARSMCOR por un monto de US$269.912.50, de un total de US$449,825.00, según consta en dicha factura proforma”, indica el documento.

No hay comentarios.: