martes, febrero 20, 2007

Dan muerte a un niño de 19 meses



Miguel Rodriguez

Un niño de un año y siete meses fue asesinado de 30 puñaladas en el batey Palavé, en Manoguayabo, Santo Domingo Norte y el crimen es atribuido a un hombre desconocido, presuntamente haitiano.
El cuerpo de Kelly Santana Valdez (Fumeta) fue encontrado detrás del colmado "La gran Sonrisa Super Fría" ubicada en la calle central del batey, a pocos metros del destacamento policial del lugar.
El infante era hijo de Angie Valdez, de 16 años, y Arnelis Santana. La madre dijo que como a las dos de la madrugada se dio cuenta de que el niño no estaba en su cama y dio el grito de alarma a sus vecinos, iniciándose la búsqueda.
Narró que "como a las cuatro de la mañana encontraron a mi hijo tirado detrás del colmado, desnudo. A mi hijo yo nunca lo he acostado desnudo, él tenía un abriguito amarillo y lo encontramos desnudo y la sábana tirada".
El infante residía con su madre y su tía Anita Valdez, quien está embarazada, y el esposo de ésta, en una casa sin número que compartían. La tía de la víctima, quien encontró el cuerpo del niño, asegura que de inmediato lo trasladaron a el hospital doctor Marcelino Vélez Santana, en Herrera, donde supuestamente murió. La madre acusa a un haitiano de haber matado a su hijo porque supuestamente ella lo vio junto a otra señora, momentos que se preparaba a "dañar una fiesta de palos".
"Había un haitiano que me estaba amenazando porque él le iba a echar una cosa mala a la dueña de la casa donde se iba a hacer la fiesta y yo lo ví y le dije que eso estaba mal y el me dijo que hasta yo iba a llevar. Y que me mate una patana si no fue él", dijo. Versiones de vecinos dan cuenta de que su madre salía a "buscársela" y que muchas veces lo dejaba solo en la casa y cuando el menor se despertaba por las noches y no encontraba a su madre en la casa salía a caminar por donde los vecinos, a tocar puertas hasta que alguien lo recogía y lo "guardaba".
Un informe preliminar del Instituto Nacional de Patología Forense dice que el niño presentaba 30 heridas corto punzantes y corto penetrantes. La herida mortal fue localizada en el cuello, pero recibió heridas en todas partes del cuerpo, y algunas estocadas fueron después de muerto. El informe agrega que no hay evidencias de violación.
Según las informaciones, el cuerpo presentaba golpes contusos en la cabeza y la espalda. El cuerpo llegó a Patología Forense pasadas las 8 de la mañana. Ningún familiar lo había reclamado a las 12 del mediodía de ayer.

No hay comentarios.: