lunes, febrero 19, 2007

Almeyda opinAlmeyda opina prensa atemoriza poblacióna prensa atemoriza población



Miguel Rodriguez

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, opinó ayer que desde algunos medios de comunicación "se ha hecho mucho ruido" con algunos casos de violencia registrados últimamente, lo que produce temores en la población.

El funcionario y alto dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimó que esa situación es utilizada por políticos de oposición y periodistas para fustigar al gobierno.

Admitió que entre los casos de violencia registrados en los últimos días hay uno "que sí es escandaloso y ruidoso" el de los dos hermanos muertos en hechos en los que se ha involucrado a miembros de la Policía Nacional. Definió ese caso como "doloroso".

Almeyda Rancier sostuvo que periodistas, por encargo de la oposición y algunos políticos, aprovechan esa situación para atacar al gobierno. Dijo que el precandidato presidencial de su partido, licenciado Danilo Medina, "tiene a su servicio periodistas como Julio Martínez Pozo", de quien dijo que "cobra en un mes" lo que él "ganaría en tres años".

Dijo que Martínez Pozo, quien según dijo factura al gobierno millones de pesos en un mes, "es el perro que ladra" y que tiene como dueño a Medina.

El periodista Héctor Herrera Cabral, quien produce el programa televisivoD`Agenda por Telesistema, Canal 11, le recordó que Danilo es su compadre, pero continuó sus pronunciamientos.

Reiteró que sobre la ola delictiva se ha creado "una percepción mayor" de la violencia, por lo que la gente cree que es más grave de lo que realmente es.

El doctor Almeyda Rancier dijo que las estadísticas de la violencia revelan que el promedio nacional calculado por cada cien mil habitantes es de 20.3 por ciento y que sin embargo en Puerto Plata está en 17.

"¿Por qué me hablan de criminalidad en Santiago si el porcentaje está en un 15 por ciento?", añadió.

No hay comentarios.: