lunes, febrero 19, 2007

Sindicalistas rechazan aumento salarial de un 5%

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El sector sindical anunció su rechazo a la propuesta de los empresarios de aumentar solo un cinco por ciento y exclusivamente a los empleados que devengan el salario mínimo. Amenazan con irse a una huelga general para lograr su demanda de un 30 por ciento. La posición de los trabajadores se produce a solo horas de la séptima ronda del diálogo tripartido sobre aumento salarial que llevan a cabo con los empresarios y el gobierno.

Este lunes, a las ocho de mañana, tendrá efecto el encuentro en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El vocero del sector sindical, Rafael Abreu, entiende que la propuesta de los empleadores no contribuye ni siquiera a la posibilidad de iniciar un proceso de conversaciones.

Para Abreu se no se vislumbra ninguna salida. Desde ya están convocando a los trabajadores organizados y no organizados para diseñar un plan de acción.

Los empresarios proponen un aumento de un cinco por ciento para los que ganan sueldo mínimo, mientras que los sindicalistas piden que sea de un 30% y que abarque hasta los empleados públicos y privados que devengan hasta 30 mil pesos.

El más reciente aumento salarial data del 2004. Un 30% para sueldos mínimos y de un 25% hasta los 20 mil.

No hay comentarios.: