viernes, febrero 23, 2007

Arreglarán calles de zona metropolitana



Miguel Rodriguez

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, informó ayer que esa cartera ha iniciado un amplio programa de bacheo de las calles y avenidas en mal estado de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a un costo de RD$100 millones.
En cuanto a las demandas de los habitantes de San Pedro de Macorís, reconoció que a ese municipio “hay que prestarle atención”, pero explicó que para reparar sus calles es preciso que antes se construya el sistema de alcantarillado.
Pérez dijo que el bacheo de vías en los municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional será intensificado en los próximos quince días. Aclaró que no se trata de un proceso de asfaltado, sino de bacheo, es decir, de tapar hoyos y corregir pequeños tramos en mal estado.
Esos trabajos se iniciaron en la zona oriental de Santo Domingo y este viernes será ampliado a otros barrios de esa misma demarcación.
Pérez aclaró que ha querido dar prioridad a las zonas norte y oriental de Santo Domingo y la próxima semana se trasladará al Distrito Nacional.
No adelantó nombres de barrios donde se aplicará el bacheo, pero insistió en que se estará haciendo una inversión de RD$100 millones solo para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Pérez, aunque reconoció que a San Pedro de Macorís hay que “prestarle atención”, dijo que la situación de ese municipio es compleja debido a que se encuentra por debajo del nivel del mar y el sistema de alcantarillado no funciona. “Si yo asfalto las calles hoy, eso se pierde luego, por eso es que digo que es mas complejo”, comentó Pérez.
Recordó que el problema del sistema de alcantarillado de San Pedro de Macorís viene desde “añales y no se ha podido resolver”.
Reconoció, además, que los problemas de San Pedro de Macorís no son para la atención de una sola institución pública, sino que tiene que ser algo de conjunto.

No hay comentarios.: