viernes, febrero 23, 2007

Aventura y Monchy & Alexandra triunfan en premio Lo Nuestro



Miguel Rodriguez

El grupo Aventura y su vocalista Anthony “Romeo” Santos se llevaron anoche tres estatuillas del premio Lo Nuestro, celebrado en el Miami Air Line Arena de Miami, Florida, donde el también dominicano Juan Luis Guerra fue reconocido con el Premio a la Excelencia, por su larga y constante dedicación a la excelencia artística.
También el dueto criollo Monchy & Alexandra se llevó dos premios: Album Tropical del Año con “Exitos y más” y Canción Tropical del Año con “No es una novela”.
Aventura triunfó en las categorías Grupo o Dúo Tropical del Año, Artista Tropical Tradicional y Canción Pop del Año por el tema “No, no, no”, grabado a dúo por Santos con la cantante mexicana Thalía.
Al recibir el homenaje, Juan Luis Guerra dio las gracias a Dios, a su publico y a su hermosa República Dominicana, tras una aplaudida actuación que incluyó temas como “Ojalá que llueva café” y “La bilirrubina”.
Los otros dominicanos que compitieron en las 32 categorías del premio Lo Nuestro fueron Andy Andy, Milly Quezada, Anaís y Chichí Peralta.
A Andy Andy se le impuso Marc Anthony en el renglón Artista Tropical Masculino, a Milly Quezada en Artista Tropical Femenina le ganó una viga, Olga Tañón, que nunca pierde en las premiaciones de Estados Unidos; a Chichí Peralta le sobrepasó la misma Tañón en Artista Tropical Merengue, y a la cantante Anaís se le impuso la colombiana Shakira en Artista Pop Femenina y en la otra categoría que estaba nominada la intérprete de “Estoy con él y pienso en ti”, Solista o Grupo Revelación Pop le ganó Chelo.
Los finalistas compitieron en 32 categorías repartidos en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

Los nominados son seleccionados de las listas compiladas por la revista Radio & Records entre el 1 de octubre del 2005 al 30 de septiembre del 2006. Los ganadores fueron elegidos por los aficionados en una votación realizada en la página de Internet de Univisión, cadena que transmite el espectáculo todos los años.

No hay comentarios.: