domingo, febrero 25, 2007

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez reconocer la labor de Don Javier Aiguabella


Miguel Rodriguez

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez resoluto reconocer la labor de Don Javier Aiguabella, Director del Centro Cultural de España, donde ha realizado una encomiable labor, no sólo en destacar la cultura de sus ancestros, sino de proyectar los valores culturales y muy en especial artistas y artesanos.
El ITESUMJ, primera escuela de modas en República Dominicana, entiende que su trabajo ha tenido gran acercamiento con la moda, con los diseñadores, ya que en su sala han estado presentes profesionales como Jenny Polanco, Sissy Bermúdez y otros.
Aiguabella, nacido en Madrid en el año 1949, con una gama de estudios que abarca desde la Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid a otros como Musicología y Música Antigua, Música de Cámara, a lo cual se suma la experiencia de trabajos con museos.
“Nuestra institución, con 25 años de fundada, se enorgullece hoy en reconocer no sólo como el español más dominicano sino por sus grandes aportes al fortalecimiento cultural de la moda dominicana, te acogemos a ti”, manifestó Jácquez al referirse a las cualidades profesionales de Aiguabella.
Ha volcado su experiencia, utilizando su conocimiento para organizar bajo su dirección grandes eventos culturales como las muestras “Ramón Oviedo, Última Década”; “Catalina Bàrcena y el Teatro del Arte”, “Archivo Conrado”, “Gausachs Intimo”, “Blasco Ibáñez, Un Novelista Español para el Mundo”, entre otras. “No podemos dejar de mencionar los famosos conciertos “En Vivo desde el Centro” era parte del contenido del discurso central de la Directora Ejecutiva de la institución, artista Vicky Jácquez

No hay comentarios.: