jueves, febrero 08, 2007

Cabildos deben 250 MM al Plan Seguridad Social

Miguel Rodriguez

Más de 50 ayuntamientos del país adeudan alrededor de RD$250 millones al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) en violación a la ley 87-01, poniendo en peligro las pensiones futuras y la salud de miles de empleados y trabajadores.

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), anunció ayer que formalizó el sometimiento a la justicia de 24 empresas y notificó a 138 mediante acto de alguacil, debido a las deudas millonarias que tienen con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

En una comunicación escrita enviada a este diario, la TSS informó, además, que tiene procesados otros 200 expedientes de instituciones que serán notificados mediante intimaciones de pago.

En la comunicación, la TSS advierte que dará prioridad a los casos con mayores montos a pagar en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Las sanciones aplicables en caso de incumplimiento o atrasos en los pagos o del no registro de los empleados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), o el registro de informaciones falsas o inexactas, son las establecidas en los artículos 113,115,181,182, y 204 respectivamente.

Esos artículos establecen sanciones que van desde recargos de un 5% mensual hasta penas de prisión desde 30 días a un años.

No hay comentarios.: