jueves, febrero 08, 2007

Cierran tres clínicas por practicar abortos

Miguel Rodriguez

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer que ordenó el cierre de tres clínicas y el arresto de catorce personas, entre ellas tres médicos y tres enfermeras, acusados de practicar abortos.

Hernández Peguero las identificó como las clínicas Doctor Pérez Molina, de la avenida Expreso V Centenario esquina Hermanos Pinzón; la Mckinney, de la avenida Independencia esquina Antonio Alvarez, en el kilómetro Ocho y Medio de la carretera Sánchez, y la San Ramón, de la Padre Castellanos.

Asimismo, entre los detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mencionó a los médicos Numas Pérez Molina, Luis Mckinney Soriano y Ramón Antonio Núñez Cruz, a las enfermeras Erenìa Débora Castro, Eneroliza Brazobàn y Miola Silvestre Peña.

En rueda de prensa en su despacho, el fiscal dijo que durante un operativo realizado por varios fiscales adjuntos también fueron arrestadas las pacientes Jenny Amarante y Yesenia Geraldina Roa Luciano, la conserje Jacqueline Silvestre Peña y la secretaria Flor Miosotis Pérez.

De igual manera, Yesy Yanny Pérez, Juan Carlos Ureña y Yamilé Germán López, quienes acompañaban a las pacientes. Advirtió que estos operativos continuarán, para detectar otros centros que incurren en esta violación a la ley. Declaró que por practicar los abortos a las pacientes se les cobraban entre RD$4,000 y RD$10,000.

Manifestó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los imputados, consistentes en prisión preventiva para algunos y garantías económicas para otros. Explicó que la medida fue tomada luego de recibir varias denuncias de que en esos lugares se practicaban abortos, en violación a la ley.

No hay comentarios.: