martes, febrero 20, 2007

Celebran hoy el “Miércoles de Ceniza”



Miguel Rodriguez

La Iglesia católica celebra hoy el “Miércoles de Ceniza”, una de sus celebraciones más importantes que da inicio a la Cuaresma, en la cual se recuerdan los 40 días que Jesús ayunó en el desierto antes de su crucifixión y finaliza el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Durante esta celebración los católicos reciben durante la santa misa una bendición especial con la ceniza en forma de una cruz en la frente, en vez de agua bendita. Eso simboliza “que Cristo murió un día en la cruz del calvario por salvar a toda persona” y el celebrante pronuncia las palabras “acuérdate de que eres del polvo y al polvo has de volver”.

Hoy las 11 catedrales, más de 500 templos y parroquias del país, con los cerca de mil sacerdotes, celebran la Eucaristía de la celebración de la palabra y la imposición de la ceniza, según informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado, monseñor Benito Ángeles.

El prelado llamó a los feligreses católicos a utilizar este tiempo para orar y hacer penitencia y ayuno, “para prepararse para la Pascua o paso del Señor”. Dijo que la cuaresma es una invitación a la penitencia, a la sobriedad.

No hay comentarios.: