lunes, febrero 05, 2007

DNCD arresta 75 en redadas todo el país

Miguel Rodriguez

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a unas 75 personas durante un amplio operativo de alcance nacional el pasado fin de semana, donde los equipos operaciones arrestaron a reconocidos distribuidores de narcóticos, la mayoría reincidentes.

También arrestó a un colombiano y un dominicano a quienes ocupó 8.315 kilogramos de cocaína, y detuvo en el aeropuerto de Punta Cana a un ciudadano polaco que intentaba viajar a España con 2.5 kilos de un polvo blanco que parece ser cocaína o heroína, camuflados en café y un alimento para niños.

En Higüey, además, fue capturado un haitiano Danny Petiote con 116 pastillas de éxtasis, droga que vendía en una casa del sector Hoyo de Friusa. El extranjero está preso en la sede de la Inspectoría de la DNCD en la citada ciudad, donde también son mantenidos otros distribuidores de narcóticos detenidos en diferentes sectores y a los cuales les fueron ocupadas diferentes cantidades de sustancias prohibidas.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Frereira, identificó como Mario Alfonso Martínez Hernández y Tomás Felipe Guzmán, el colombiano y el dominicano detenidos con los ocho kilos de cocaína, distribuidos en igual cantidad de paquetes, en momentos que ambos se encontraban en el estacionamiento de una negocio de comida rápida, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en la Capital.

El alto oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, dijo que el polaco detenido en Punta Cana es Piotr Kozian, quien se proponía abordar el vuelo 9802, de la aerolínea Iberword, con destino a Madrid, pero fue impedido por los miembros de la DNCD, al detectar que el extranjero llevaba dos latas con café molido y un cereal para infantes, con los tapaba la droga.

Kozian, quien será sometido por narcotráfico, dijo a los investigadores que supuestamente recibió la droga de una persona que no conoce en una denominada ‘Plaza del Pueblo’, en Bávaro, a los fines de llevarla a la capital española. Fue detenido al presentar un perfil de narcotraficante internacional, resultando que efectivamente llevaba en ambas latas las aproximadamente seis libras de cocaína o heroína.

No hay comentarios.: