lunes, febrero 05, 2007

FFAA rechazan se desvíen fondos en pago pensionados

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. La Secretaría de las Fuerzas Armadas, a través de la Junta de Retiro, rechazó ayer que se desvíen millones de pesos en la asignación del pago a los pensionados de los institutos armados.

En documentos enviados a DRI , el mayor general Andrés Apolinar Disla, presidente de la Junta de Retiro de las FFAA, explicó que el tesorero nacional Rubén Peña no es ajeno a la situación de la falta de cédula de miles de pensionados, lo que ha dificultado el pago de sus pensiones.

Dijo que Peña tiene un diskette con los datos de los jubilados que están en esa situación y refirió que el funcionario se reunió con el presidente Leonel Fernández y el Secretario de las FFAA, para tratar el tema y buscar una solución.

Se informó que se gestiona desde el año pasado que se regularice la situación de miles de militares retirados de los cuerpos armados, que por falta de cédula de identidad no podrán cobrar sus pensiones ni con cheque, ni por la vía electrónica.

Para ello el teniente general Ramón Antonio Aquino García, titular del organismo, envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral explicando que en esa situación se encuentran 8,824 militares retirados, a los cuales la Junta de Retiro de la institución no podrá expedirles cheques.

No hay comentarios.: