lunes, febrero 19, 2007

DNCD ocupa 17,236 pastillas de éxtasis



Miguel Rodriguez

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer de 17,236 pastillas de éxtasis en poder de cuatro hombres, entre ellos un supuesto periodista y un dominico-holandés, decomiso realizado durante una operación llevada a cabo en la calle Estrelleta casi esquina Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial.

Los detenidos son Julio César Cabrera, quien se les identificó a los agentes antidrogas como periodista, el dominico-holandés Egmond de Bies Ruiz, Andrés Martiná Ramírez y Ramón Antonio Pallano Berroa. Los tres primeros fueron detenidos en el mismo lugar donde se ocupó la droga y el cuarto en un allanamiento en sector Villa Consuelo.

El presidente de la DNMCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que los narcotraficantes fueron sorprendidos en momentos que Cabrera recibía una maleta color azul con varias fundas plásticas con las miles de letales pastillas alucinógenas, introducidas al país por el Aeropuerto de Punta Cana por dominico-holandés.

Ramírez Ferreira comunicó, por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, que el holandés sacó la maleta con la carga de éxtasis del baúl de un automóvil marca Mitsubishi, placa A038491, conducido por Ramírez, y procedió a entregarla a Cabrera, pero los tres fueron sorprendidos por la DNCD, que les daban seguimiento.

Cabrera esperó a sus cómplices frente a un hotel ubicado en el área donde se produjo el arresto, desde donde acto seguido fueron trasladados a la casa del dominico-holandés, la número 26 de la calle Mella, en Villa Consuelo, donde fue detenido Payano Berroa, “por ser uno de los integrantes de la red a la que les fueron ocupadas las 17,236 pastillas”.

En la maleta fue encontrado, además, un boleto de avión a nombre de De Bies Ruiz, de fecha 7 de febrero último, en el que se demuestra que esa persona ingresó al país por Punta Cana, procedente de Alemania.

Cabrera, al que les fueron ocupados diversos documentos, entre ellas una tarjeta de residencia holandesa, estaba hospedado en la habitación del Hotel Independencia, frente al Parque Independencia, lugar donde esperó a los otros miembros de la red, mientras a Martina Ramírez se le incautó una pistola, así como otros documentos.

El vehículo en que era transportada la droga está a nombre de Isaura Bienvenida Méndez Clemente, la cual está involucrada en un expediente judicial, de acuerdo a papeles ocupados durante la operación. La investigación sigue, porque “no hay dudas de que otras personas están implicadas en esta red”.

El centro de operaciones del grupo de narcotraficantes estaba en la casa número 21 de la Calle 2da. Del sector Holguín, en Santo Domingo Oeste, la cual fue allanada con una orden judicial dictada por el Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo. Allí fueron encontradas evidencias que agravan la situación de los imputados.

No hay comentarios.: