martes, febrero 20, 2007

Jueces Junta dicen cobrarán incentivos

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.-Los jueces titulares de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares y John Guiliani, anunciaron ayer que no renunciarán al cobro de los incentivos de RD$66.000 que otorga ese organismo a los magistrados.

No obstante, aclararon que acatarán la decisión que tome el Pleno al respecto en la sesión de hoy.

Olivares justificó el cobro de los incentivos al considerar “que ese dinero que paga la JCE es poco con relación a lo que cobran los funcionarios de otras instituciones. Yo entiendo que los incentivos son legales, aunque de todos modos me acogeré a lo que decida el Pleno”.

De su lado, Guiliani defendió los incentivos y exhortó al grupo técnico de la JCE que determine sobre la legalidad de los mismos, sin embargo, el presidente del tribunal, Julio César Castaños, aseguró que el tema de los sobresueldos se resolverá en la sesión que sostendrán hoy.

Mientras que el presidente de la JCE, Julio César Castaños, expresó que el tema de los incentivos que está cerrado, luego de que remitiera una carta a los ocho jueces renunciando al cobro, luego de devolver un cheque con el monto cobrado durante los dos primeros meses de este año.

Castaños Guzmán asegura que está convencido de que el pueblo no quiere que los jueces de la JCE perciban los "cuestionados incentivos", por lo que renunció a cobrarlos.

También el magistrado Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa, renunció al cobro de los incentivos, luego del revuelo que causó la denuncia de la jueza Aura Celeste Fernández, de que el pago de los mismos es “un fraude a la ley”.

No hay comentarios.: