martes, febrero 06, 2007

Presidente de DNCD recibe amenazas



Miguel Rodrigez

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, recibió varias llamadas telefónicas de amenazas de muerte de “sectores de poder”,

La fuente dijo a DRI que las llamadas provenían de varios sectores que presionan al funcionario militar por las acciones de los últimos días en el que se ha visto enfrentado el organismo antinarcóticos. Ramírez Ferreira ha dicho en reiteradas ocasiones que “no nos van a intimidar” los sectores del narcotráfico.

“Es intimidación por todas partes, intimidan a periodistas, intimidan a médicos y quieren intimidar a todo el mundo no van a poder con la DNCD, porque es una institución fuerte”, ha expresado Ramírez Ferreira.

La semana pasada, los agentes de la DNCD ultimaron a tiros a cuatro personas miembros de una banda de narcotraficantes en un hecho ocurrido en la carretera Navarrete-Loma de Cabrera, luego de que un agente de la DNCD resultara herido por miembros del mismo grupo en la comunicad de Los Salados Nuevo, en Santiago.

Ramírez Ferreira dijo, en esa ocasión, que los enfrentamientos son dolorosos, pero recordó que desde noviembre pasado han sido recibidos a tiros, “cada vez que vamos a un barrio es a puro tiros que nos reciben”.

Dijo que esto trajo como consecuencia el desenlace del jueves pasado cuando fueron muertos César Marmolejos, de 39 años, José Antonio Gómez Díaz (Negro Bon), Danny Cabrera Frías y José Ramón Francisco Gómez Díaz, quien es señalado por la DNCD como jefe de la organización que supuestamente se dedicada al narcotráfico. Tenía por lo menos cuatro fichas por tráfico de estupefacientes.

Los muertos eran perseguidos por la DNCD, acusados de atacar a balazos a un contingente de la entidad antinarcóticos en el sector Los Salados Nuevo, acción durante la cual resultó herido el cabo Juan Osoria Monegro, del Ejército Nacional.

No hay comentarios.: